domingo, 30 de marzo de 2008

LA MEDICINA DE DIOS



Si me extrañas de alguna forma, la que sea... debes saber que yo, si pudiera, explotaría en millones de pedazos para que no lo hicieras, y así desaparecería para no extrañarte tanto.

Quisiera ver al cielo y no pensar que ayer estaba ahí, luego, si es que hay luna, verla y no llorar, aprender a ver aquel cubito de hielo y no querer ser raspado, comer pie helado de limón pensando en el sabor a vainilla de aquel lugar y no querer volver.

Quisiera no tener que decir adiós cuando lo que quiero es quedarme y ser un Globo de Gas, Rosa Mexicano y... flotar. Nunca en mi vida pensé que quisiera que llegaran ya los reyes magos, con tanta insistencia, a mis 22 años de edad, siendo Abril.

Quisiera despertar un día y ver que la dirección de tus sueños, no se une con la de mis más oscuros miedos, aunque así sea la vida aveces, quisiera poder hacer que no fuera así, o irme a la dimensión en donde es casi todo lo contrario.

Quisiera tener aquí la medicina de Dios y ya no sentir más el dolor... o comer sopa de lunares, o perderme en un hoyuelo de tu sonrisa, sabiendo lo que el hebreo revela en tu nombre.

Soy la primera estrella que puede ver tu luz, dentro del corazón de tu corazón, La estrella gemela del sol.

Quisiera, como dije en un principio, explotar para no extrañarte y tú,
Tú no tuvieras que extrañar.

viernes, 28 de marzo de 2008

CAFE CON LECHE


El Cafecito de la mañana en mi familia es imperdonable, sería como dejar de vivir, mis abuelos desde pequeña me enseñaron que la vida después de una tacita de café se ve mas clara, por eso es que el aroma a café, o una buena taza de café, es algo que siempre disfrutare, el tiempo que la vida me deje hacerlo.

Esas platicas de las tardes con mis tías y mis abuelos sentados alrededor de la mesa tomando un "cafecito platicado" son cosas que estan en mi corazón, aveces imagino que todo este ritual del café sera algo que quiera conservar para siempre.

El cafecito es siempre algo que se disfruta, por donde lo veas es un pequeño gran placer de la vida, al menos en mi familia, mirar a mi abuelita darle una galleta maría remojada en café con leche a mis primas mas pequeñas, me recuerda cuando yo era niña, la galleta remojada en mi mano, y una florecita en la otra, nunca me había puesto a pensar la conexion de sensaciones que este ritual ha dejado en mi, pero solo con tomar una taza de café de mi pueblo... puedo volver a vivir las risas, los relatos, las regañadas y recordar a los que ya no estan.

miércoles, 26 de marzo de 2008

COLORANTE ARTIFICIAL


Siento mi cabeza disolverse, como si mis ideas fueran anilina y tú fueras agua,
aveces es por todas esas cosas bellas que me haces sentir,
hay muchos colores, luces y al fondo te veo tan claro,
tan palpable, que pareces irreal.

Algunas veces se deshace mi cabeza pensando en ti, pues eres agua.

Y cuando no estás...
Aún estando ausente, mis ideas se desintegran,
por miedo a que no vuelvas nunca,
y la anilina ahora es marrón, ya no puedo verte,
entre más intento buscarte, más colorante oscuro se acumula...

El agua es tan negra y espesa ya,
que aunque alcanzara a distinguir colores
no podría reconocerte.