domingo, 9 de diciembre de 2007

Destino ¿?

Bueno, esta entrada se la debo a mi primo José Iván, quien un buen Sábado por la noche bebiendo Whisky en el parque de mi muy amado Platón, Sánchez Ver. se encargó de hacernos reflexionar sobre el tema.

Todo empezó con una pregunta, que su maestra de no se que materia creo que interpretación (estudia música en Xalapa, Ver.) les hizo en una de sus clases:

¿Por qué te enamoras?

Realmente intentamos responderla, al principio todos dijimos pues super fácil... porque... mmm.... mmmm... es quimico, es instintivo, pero esa química se esfuma y el amor sigue, y pues el instinto va mas ligado al sexo... que no siempre es amor ... bueno... al final no encontramos una respuesta lógica ni una explicación... lo más cercano fue, pues porque alguien te gusta, pasas tiempo junto a esa persona, hay química, tienes cosas afines, te gusta su forma de ser, sin embargo, aveces solo se cumple una de esas condiciones, puede no gustarte fisicamente pero gustarte su forma de ser... pero entonces porque no te enamoras de una amigo(a)

Bueno la maestra proponía también, que nos gusta sufrir y darnos de topes, echarnos limón en las heridas, porque cuando nos enamoramos de alguien y se lo decimos y no nos corresponde preferimos decir soy un tonto... como me va a querer a mi, no soy nada, me voy a cortar las venas con una servilleta rasposa, en lugar de pensar en la manera de enamorarla(o)...

Bueno entonces entramos al dilema de... ¿Cómo enamorar a alguien?

El tema es mas complicado de lo que parece porque si es dificil saber porque te enamoras de alguien, ahora... saber como fue que se toparon en el camino espacio y tiempo... y entender la coincidencia de los que se enamoran de golpe el uno del otro, o lograr enamorar a alguien de quien estas enamorado, es un milagro viviente.

aaaaaaahh

Y es aqui donde propiamente entramos al tema del DESTINO
Unos son de la opinión de Hagas lo que hagas llegarás al mismo punto, es decir tu destino es ser el mejor futbolista del mundo, asi no entrenes... fumes, no cuides tu cuerpo... llegaras a serlo porque es tu destino, otros son de la opinión de que tus desiciónes afectan directamente la ruta que vas formandote a ti mismo.

Yo soy de la idea que la primera tendencia te hace ser un mediocre y la segunda es para los que creen tener el control total de lo que hacen, para mi es un poco de ambas como dijo Forest Gump (no se quien tenia la razón Jenny, si mamá que decia que todos tenemos un destino trazado o el teniente dan que decia que somos como plumas flotando en la inmensidad... Yo creo que es un poco de los dos) pues si... creo que existen cosas que estan determinadas aveces te la pasas planeando el fin de semana con tus amigos y no haces nada y cuando no tienes pensado hacer nada surge algo inesperado creo que las decisiones que tomas te llevan a tu destino que ... no lo llamaría asi... te lleva a un punto al que tenias que llegar... puedes tomar el camino largo o el corto, pero al final hay cosas que son para ti... y sólo para ti, y es cuando llegamos al factor suerte

Ejemplo 1 (ejemplo ficticio)

Vas manejando y resulta que decides ir por un camino diferente y chocas.... con un amigo que hace años no veias y ahora se convirtió en el director de arte de una revista super famosa, internacional, que necesita formar su equipo de trabajo... y tú eres diseñador editorial. Eso cambia tus planes... porque tal vez tu pensabas en trabajar en otro lado pero se presento esta oportunidad...de la nada que tu sabrás si tomas o no.

Ejemplo 2 (ejemplo real)

En unos juegos en Querétaro (Intersalesianos), yo me quede de ver con la chava que me Hospedaba allá, en el centro donde esta la corregidora, bueno pues yo no tenia dinero y estaba esperando a la chava... cuando me llama al celular y me dice que no podrá ir a recogerme... que si podía irme a la escuela y ya de ahi nos ibamos juntas a su casa... yo casi lloro porque no llevaba mas dinero, dije pues si llegue aqui caminando seguro me regreso fácil (para los que ya me conocen... saben que suelo ser despistada en cuanto a casi todo) resulta que di 2 vueltas mal y me perdí, simplemente ya no sabia donde estaba... y dije pues ahora si tendré que tomar un taxi...y le pedire prestado a la chava cuando llegue a la escuela... bueno deje pasar infinidad de taxis y yo seguía caminando... sin rumbo... no se porque... seguia caminando... y ya estaba haciendose de noche... y seguía dejando pasar taxis... hasta que me subí a uno... y cuando me movi apoyé mi mano y senti algo como un ticket... lo agarré y era un billete de $50·· con lo que pude pagar el taxi y llegar a mi destino... eso es a lo que llamo factor suerte.

Yo creo que trabajar, hacer lo que te gusta y esperar lo mejor... son los que determinan a donde llegarás. bueno y si no es asi... no importa

4 comentarios:

Alfredo Sánchez dijo...

En tu post anterior nos compartes una foto con un algodón de azúcar de color rosa... yo creo que así es el enamoramineto, rosa, enorme, con más aire que azúcar, parece que es un dulce que te durará toda la vida y es en realidad el más efímero de todos, cuando el enamoramiento termina, si se hizo el trabajo adecuado, tal vez el AMOR perdure...

Alfredo Sánchez dijo...

Y del destino... Yo tengo una teoría, el destino es un libro que escribimos antes de nacer, con un guión de lo que pasará en nuestras vidas paso por paso. Cuando nacemos, nos dan un libro en blanco y nosotros decidimos seguir el guión o escribir una historia diferente. Al FINAL, los libros serán comparados.

Tengo también una "subteoría", por más que hagas por salirte del guión, por más que te esfuerzes por tomar una desición diferente a lo que tu mismo crees que deberías hacer, por más que quieras llevarle la contraria a la vida, a tus padres, a la escuela, incluso a ti mismo... al FINAL, los libros serán idénticos, pero la verdad, NO LO SE, ¿O SI?

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu manera de pensar y ojalá me permitas ser parte de ese destino que en realidad no sé si exista. Pero creo que acabo de conocer a una muy buena amiga y se llama chugar.

koko dijo...

cuando te enamoras dejas de preguntarte... por q?, como? para q? ... solo te enamoras por q te enamoraste....
el destino es raro, y mi afición por el es como un semáforo....