jueves, 31 de enero de 2008
Freskas
Pues bien, el otro día me encontraba platicando con Flavia, acerca del amor, de los conflictos que hemos tenido con nuestras parejas pasadas, de las tonterías que discutíamos, entonces nos dimos cuenta de que con el pasar del tiempo las dos, en dos relaciones diferentes habiamos cambiado nuestra forma de ser por querer hacer funcionar la relación, así a la fuerza como si se pudiera prefabricar, fingir, y realmente hicimos de todo para salvarla, aplastando nuestra esencia, sin tener ganas, con una sensación de error en el sistema, y pensabamos, ¿Porqué no funciona? Si queremos que funcione!!!, pero esque no basta con eso! Yo tengo la teoría de que funcionará a la perfección en el momento en que encuentres a tu otra mitad, entonces aunque quieras que funcione con alguna persona a la que quieres mucho, si no se dá, simplemente no era tu otra mitad. Porque? no lo se, tal vez entienden la vida de manera diferente, la forma de ser de uno, no permite que la del otro salga del todo.
Después de haber reflexionado mucho sobre el tema llegue a la conclusión de que somos como FRESKAS, sí, como los dulcecitos estos de colores amarillo, verde y rosa cubiertos de chocolate.
Todos tenemos una misma condición en el exterior, (Los dulces tienen el mismo chocolate por fuera) nosotros tenemos un cuerpo, grande, chiquito, mediano, blanco, negro, con cabello rizado o lacio o sin cabello, pero al final todos tenemos un cuerpo.
Lo que sucede es que al igual que con las FRESKAS no sabes de que color serán hasta que las muerdes, bueno... pues de la misma manera nosotros no sabemos el color de la esencia de las personas hasta conocerlas poco a poco, y si será o no compatible con tu color de esencia, asi que, con la convivencia, los acuerdos, los problemas, te vas dando cuenta, el chiste de esto es que, el color de la fresca nunca cambiará, al igual que la esencia de la persona, el chocolate puede irse, puede derretirse un poco, pero la esencia jamás se modificará, y aunque quieras modificar tu esencia para que sea compatible con otra persona, lo único que haces es forzar algo que poco a poco los irá desgastando a los dos, al punto de hacer cambios en las personalidades que ninguno de los dos desea hacer y comienzan a sentirse como personas ajenas a si mismos, lo que no es nada bueno, porque terminas sin saber de que color eres, como si rosaras 2 freskas, cada una se queda con pedacitos del color pero al final no son parte de ella!
lunes, 28 de enero de 2008
CENTENARIO
Bien, pues dedicaré este Blogg, a mi querida Bisabuela, Esther Meráz, quien es toda una bendición para la familia entera, somos 103 descendientes de ella, y si no, al menos para mi lo es!
Es un ejemplo de vida, cumplió el 26 de Enero de 2008, un siglo, tiene 100 años, y muchos envidiarían su voluntad, su fuerza y ganas de seguir viviendo. Dijo algo que se me quedó grabado seguro que para siempre: "La vida empieza todos los días", y digo lo dijo una mujer que perdió a su esposo, mi bisabuelo, a los 45 años, madre de 7 hijos, una mujer que superó dificultades grandes, y que además supo ponerlas en el lugar que les corresponde, alguien que sabe querer a su familia y se entrega a la vida diario.
Viajó a Europa a Japón, vió nacer la luz eléctrica y cómo las calles fueron tomadas por los automóviles, creció entre sembradíos de tabaco y el inicio de la revolución industrial, aún no existía el teléfono y el río del pueblo era gigantezco.
Aún no habían Guerras mundiales, Porfirio Díaz estaba en el poder, los caballos eran el transporte mas eficiente.
Esto solo muestra que es una mujer que no le teme al cambio, tiene celular, viaja a donde la invites, y por si fuera poco ella misma se tiñe el cabello porque no quiere verse vieja, creo yo que la juventud es algo que la mente puede controlar, ella es un ejemplo de esto. Hace 3 años fue a un concurso de declamación en Xalapa y ganó el 3er. Lugar, Esta SEÑORA es para mi no sólo mi bisaabuela, es una bendición!!!!!
Cabe mencionar que en su fiesta de 100 años bailó con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos y además después de tomarse su par de whiskis se retiró a las cuatro de la mañana. No tengo que decir lo hermosa que se veía, observenla ustedes mismos.
miércoles, 23 de enero de 2008
Una de las personas mas importantes de mi vida
Este blog quiero dedicarlo a mi Padrino Lando,
creo que el fue o mejor dicho el es muchas cosas en mi vida; cuando era pequeña no entendia muchas cosas y lo admiraba, cuando comence a entender lo admire aún más, por desgracia el ya no estaba físicamente para hacerselo saber.
Mi padrino Lando es el Hermano Mayor de mi mamá, desde pequeño mis abuelos se dieron cuenta de que había un problema con él, lloraba mucho y presentaba dolores muy fuertes en muchas partes del cuerpo, entonces hicieron todo lo que estaba en sus manos para saber que tenía y remediarlo, trabajaban como negros para conseguir dinero para pagar hospitales, estudios, medicinas, enfermeras, se quedaron sin ningún quinto en la bolsa mas de 2 veces, tenían una tienda que era de abarrotes, cantina, vendían cosas asi como galletas y azucar pesadas, a la par mi abuelo compraba y vendía ganado, cuando mi abuela viajaba al D.F. al hospital Infantil, era hora de solo vender y vender ganado, soportaron diagnósticos que ofrecían tan sólo meses de vida para él, estuvo interno mas de seis meses, le hicieron millones de estudios y encontraron MALAS NOTICIAS, tenía algo llamado Leucemia de la célula Falsiforme, lo cual es una enfermedad que hace que cuando produces glóbulos blancos, los hagas en forma de media luna, asi que se atoran entre si y se rompen, por esto le dolían diferentes partes del cuerpo, asi podian empezar a romperse en su brazo, en su mano, en su pie, en prácticamente cualquier parte del cuerpo, también consultaron chamanes, hierberos, de todo, hasta que él dijo basta! para los doctores era todo un enigma porque esa enfermedad solo se da en la raza negra, y mi tío era rubio, tuvo una novia y la iba a ver hasta un pueblo diferente, yo no tenía ni idea de que el había renunciado a muchas cosas a mi, mi mama me decía ve a platicarle a tu padrino y yo ahi estaba como perico jajajaja que si jugue a las comiditas que me cai del columpio y le presumía mis raspones, ultimamente no lo había recordado hasta el día de mi entrevista en el Palacio de los deportes, la persona que me entrevistaría se llama Orlando, ahi fue la primera vez que lo recordé, y de ahi hasta la noche hubo cosas que me lo recordaron, El negro me platicó que su hermana necesitaba material didáctico para niños enfermos del corazón y ahi lo volví a recordar, y senti un impulso un abrazo en mi corazón y estoy segura de que esta presente en mi vida, porque para mi él es un ejemplo a seguir, el vivió sabiendo que podía morirse ese mismo día y se necesita tener valor para lograr vivir asi, con inyecciones diario sabiendo que algún día no habría una inyección que calmara su dolor. Y siempre tenía tiempo para estar conmigo, por eso lo llevo en mi corazón, y es quien en parte me da el coraje y el valor de enfrentar mi vida de frente.
Uno de los días donde lo vi muy feliz fue cuando "La Hacienda" (la colonia donde viven mis abuelos en el pueblo) ganó el torneo de futbol y todo el equipo comandado por mi tío Maury (el hijo más pequeño) fue a la casa a entregarle el trofeo a él con música de viento y comida fue un día muy lindo.
Recuerdo como se sentaba en el balancín y jajajaj que yo lo imitaba y mi abuelo me decía: "Así no se sientan las niñas María" pero a mi me valía y me sentaba como él, con la pierna hasta arriba del brazo del balancín.
Lo extraño, aunque sé que sigue a mi lado.
creo que el fue o mejor dicho el es muchas cosas en mi vida; cuando era pequeña no entendia muchas cosas y lo admiraba, cuando comence a entender lo admire aún más, por desgracia el ya no estaba físicamente para hacerselo saber.
Mi padrino Lando es el Hermano Mayor de mi mamá, desde pequeño mis abuelos se dieron cuenta de que había un problema con él, lloraba mucho y presentaba dolores muy fuertes en muchas partes del cuerpo, entonces hicieron todo lo que estaba en sus manos para saber que tenía y remediarlo, trabajaban como negros para conseguir dinero para pagar hospitales, estudios, medicinas, enfermeras, se quedaron sin ningún quinto en la bolsa mas de 2 veces, tenían una tienda que era de abarrotes, cantina, vendían cosas asi como galletas y azucar pesadas, a la par mi abuelo compraba y vendía ganado, cuando mi abuela viajaba al D.F. al hospital Infantil, era hora de solo vender y vender ganado, soportaron diagnósticos que ofrecían tan sólo meses de vida para él, estuvo interno mas de seis meses, le hicieron millones de estudios y encontraron MALAS NOTICIAS, tenía algo llamado Leucemia de la célula Falsiforme, lo cual es una enfermedad que hace que cuando produces glóbulos blancos, los hagas en forma de media luna, asi que se atoran entre si y se rompen, por esto le dolían diferentes partes del cuerpo, asi podian empezar a romperse en su brazo, en su mano, en su pie, en prácticamente cualquier parte del cuerpo, también consultaron chamanes, hierberos, de todo, hasta que él dijo basta! para los doctores era todo un enigma porque esa enfermedad solo se da en la raza negra, y mi tío era rubio, tuvo una novia y la iba a ver hasta un pueblo diferente, yo no tenía ni idea de que el había renunciado a muchas cosas a mi, mi mama me decía ve a platicarle a tu padrino y yo ahi estaba como perico jajajaja que si jugue a las comiditas que me cai del columpio y le presumía mis raspones, ultimamente no lo había recordado hasta el día de mi entrevista en el Palacio de los deportes, la persona que me entrevistaría se llama Orlando, ahi fue la primera vez que lo recordé, y de ahi hasta la noche hubo cosas que me lo recordaron, El negro me platicó que su hermana necesitaba material didáctico para niños enfermos del corazón y ahi lo volví a recordar, y senti un impulso un abrazo en mi corazón y estoy segura de que esta presente en mi vida, porque para mi él es un ejemplo a seguir, el vivió sabiendo que podía morirse ese mismo día y se necesita tener valor para lograr vivir asi, con inyecciones diario sabiendo que algún día no habría una inyección que calmara su dolor. Y siempre tenía tiempo para estar conmigo, por eso lo llevo en mi corazón, y es quien en parte me da el coraje y el valor de enfrentar mi vida de frente.
Uno de los días donde lo vi muy feliz fue cuando "La Hacienda" (la colonia donde viven mis abuelos en el pueblo) ganó el torneo de futbol y todo el equipo comandado por mi tío Maury (el hijo más pequeño) fue a la casa a entregarle el trofeo a él con música de viento y comida fue un día muy lindo.
Recuerdo como se sentaba en el balancín y jajajaj que yo lo imitaba y mi abuelo me decía: "Así no se sientan las niñas María" pero a mi me valía y me sentaba como él, con la pierna hasta arriba del brazo del balancín.
Lo extraño, aunque sé que sigue a mi lado.
viernes, 11 de enero de 2008
SUPER POLLO
Primero que nada pido disculpas a mi único fan... jajaja por no haber escrito en tanto tiempo.
Ahora si, hablémos de Super Pollo, cuando yo tenía como 8 años de edad mi hermano Felipe iba en el Jardín de niños, un día de vuelta a casa vi a mi hermano muy feliz con una bolita amarilla en sus manos, (mi mamá tenía cara de... no por favor) yo lo ví y recuerdo que me emocione mucho al igual que Manuel, mi otro hermanito que en ese tiempo debio tener 6 años, todo iba muy bien llegamos a la casa, el pollo se comporto como un pollo de familias decentes, no dejó dormir como 4 días pero nosotros eramos felices jugando con el pollo lo llevabamos a todas partes, nos peléabamos por estar con él, pero antes de seguir con la historia les contaré un poco más de ese pedacito de mi infancia.
En ese entonces, habíamos regresado a vivir a la Cd. de México, vivíamos en un departamento amplio en Sadi Carnot, en el 1er piso, unas abuelitas vivían abajo de nosotros y se molestaban por el ruido que hacíamos, mi papá nos llevaba a las luchas, era divertidísimo, jugabamos los domingos viéndo las luchas a las planchas, y por obvias razones mis hermanos tenían sus luchadores de lujo con rebaba de la México, Manuel tenía un Octagón padrisimo y Felipe tenia un Blue Demon con una capa de lujo Azul con brillitos plateadosos.
Un día estabamos haciendo luchar a Super Pollo contra Blue Demon, en un cuadrilátero de ligas jajajajaj.... cuando a mi hermanito menor y dueño del pollo le llegó una idea maravillosa, como era Super Pollo pues... tenía que tener capa no? Y tenía que volar como Super Man obviamente, entonces le pusimos la capa de brillitos de Blue Demon, lo alistamos, Manuel y Yo bajamos a esperar al pollo y Felipe lo aventó del 1er piso, y el pollo ... VOLÓ, bueno mejor dicho aterrizó, supo caer, amortigüaba la caida, asi que fue nuestro juego favorito por muchos días.
Paralelamente, el pollo todas las noches chillaba, mis papás no podían dormir y tenían que deshacerse de él de una manera saludable, asi que cuando fuimos al rancho Platón Sánchez, Ver. Nos avisaron que el pollito se quedaría allá porque pues el pobre pollo en una ciudad, era infeliz y por eso lloraba en las noches, asi que decidimos que era buena idea y dejamos al pollo con mis abuelitos, al terminar las vacaciones; regresamos a México y extrañabamos al pollo, bueno Felipe mas que todos y contabamos los días para que llegaran las vacaciones y fuermos a ver a Super Pollo a Platón.
Y pues Llegaron las vacaciones, fuimos con mis abues y mi abuelita estaba rara, Felipe corrió a buscar su pollo y Manuel atrás de él, yo notaba algo raro pero no sabía que era, llegamos al patio y Felipe jaló la falda de mi abuelita y le dijo... "¡Mamá Vicky, Mamá Vicky, ¿dónde esta mi pollo?!", y mi abuelita señaló a un guajolote, bueno un guajolote adolescente, y mi hermano dijo... oh creció mucho y su puso morenito, jajajaja y mi abuelita le contestó, si, esque acá le dá mas el sol, fue suficiente explicación para mi hermano asi que... Felipe corrió tras el guajolote para abrazarlo, llevaba la capita de Super Pollo y quería ponérsela a fuerzas al pobre guajolote, llegó un punto en dónde mi hermano se desespero y se fue con mi abuelita y le dijo, oye abuelita, no entiendo esque... Super Pollo antes venía hacia mi para que lo cargara y ahora huye, ya no me quiere... y pues mi abuelita le seguia dando explicaciones sencillas como.. seguramente se olvido de ti pero sigue jugando y tal vez se acuerde de ti y me hermano amo a ese guajolote como a su pollo.
Años después nos enteramos de la verdad, Super Pollo murió en manos de Loba, una de las perras mas listas que he conocido en mi vida, así que mi abuela vió tán emocionado a Felipe que le mintió y mi hermano estaba tratando de ponerle una capita de luchador con rebaba a un guajolote común y corriente... Colorin colorado... este cuento se ha acabado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)