lunes, 28 de enero de 2008

CENTENARIO



Bien, pues dedicaré este Blogg, a mi querida Bisabuela, Esther Meráz, quien es toda una bendición para la familia entera, somos 103 descendientes de ella, y si no, al menos para mi lo es!

Es un ejemplo de vida, cumplió el 26 de Enero de 2008, un siglo, tiene 100 años, y muchos envidiarían su voluntad, su fuerza y ganas de seguir viviendo. Dijo algo que se me quedó grabado seguro que para siempre: "La vida empieza todos los días", y digo lo dijo una mujer que perdió a su esposo, mi bisabuelo, a los 45 años, madre de 7 hijos, una mujer que superó dificultades grandes, y que además supo ponerlas en el lugar que les corresponde, alguien que sabe querer a su familia y se entrega a la vida diario.

Viajó a Europa a Japón, vió nacer la luz eléctrica y cómo las calles fueron tomadas por los automóviles, creció entre sembradíos de tabaco y el inicio de la revolución industrial, aún no existía el teléfono y el río del pueblo era gigantezco.

Aún no habían Guerras mundiales, Porfirio Díaz estaba en el poder, los caballos eran el transporte mas eficiente.

Esto solo muestra que es una mujer que no le teme al cambio, tiene celular, viaja a donde la invites, y por si fuera poco ella misma se tiñe el cabello porque no quiere verse vieja, creo yo que la juventud es algo que la mente puede controlar, ella es un ejemplo de esto. Hace 3 años fue a un concurso de declamación en Xalapa y ganó el 3er. Lugar, Esta SEÑORA es para mi no sólo mi bisaabuela, es una bendición!!!!!

Cabe mencionar que en su fiesta de 100 años bailó con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos y además después de tomarse su par de whiskis se retiró a las cuatro de la mañana. No tengo que decir lo hermosa que se veía, observenla ustedes mismos.

1 comentario:

Alfredo Sánchez dijo...

Hace no mucho tiempo, 1000 ó 2000 años, tal vez un poquitín más, los seres humanos honrabamos a nuestros ancianos, hoy, en muchos lugares del planeta, mueren solos, abandonados, mal tratados, hoy, típicamente los ancianos son una carga y creo que esto es un círculo vicioso, ya que esos ancianos de hoy, fueron jóvenes y muy probablemente no honraron a sus ancianos...

Que maravilla escuchar la historia de tu bisabuela, la historia de una mujer que ha sabido mantener el Amor y el Respeto de sus allegados...

Que maravilla escuchar la historia de una mujer Sabia, que sabe que la vida comienza cada día.

DIOS bendiga a tu Bisabuela, DIOS bendiga a su familia.

Gracias por compartir!!!