martes, 12 de febrero de 2008

Respirar


Este lindo escrito se lo debo a Rafa, si de las tortugas ninja el que tiene antifaz rojo y usa los trinches, y que hace poco tiene distención de ligamentos en la rodilla, y para que no quede duda alguna tiene sonrisa de Ronald Mc Donald, jajaja.

Aveces la vida se nos vuelve complicada, acelerada, intensa, con muchas cosas que hacer, y al mismo tiempo aburrida, sin sentido, tratamos de buscárselo, en la diversión, el alcohol, "la fiesta" "el toque", pero al final no logramos tener ese espacio de paz y tranquilidad que deseamos, ese lugar donde todo envona, las cosas concuerdan, donde tu alma respira sin necesidad de dar vueltas buscando aire, en sitios donde no lo hay.

Yo tenía algún tiempo sin respirar, fue hermosa la sensación de volverlo a hacer, lo increíble fué que yo pensaba que estaba respirando desde hacía tiempo y no era así, digo respiras lo sumamente indispensable para vivir día a día, algunos días terminas asfixiado sin saber para donde aventarte, y prefieres ir a terapia intensiva, son las veces en que prefieres dormir, o estallar en llanto, algunos otros días respiras un poco más, y aveces parece que solo respiraras humo.

Un día estaba asfixiándome, pero ignoraba un poco el sentimiento, para no hacerlo crecer, y noté que Rafa estaba color Azul ( jaajajajaja), osea se asfixiaba al igual que yo, al ver la asfixia en él quise ayudar, pensar en algo que hiciera que sacaramos un poco la cabeza de los desechos tóxicos que produce el cerebro aveces, Entonces intenté recordar algo que sin falla, siempre que lo pensara o realizara esa acción me hiciera sonreir y respirar, porque, sin eso no podría hacer reaccionar a Rafa.

Me dí cuenta que cuando logro respirar, normalmente tengo esta sensación despreocupada de cuando eres niño, entonces comencé a recordar como era mi vida de niña, y a preguntarme porqué ahora no respiraba, si de pequeña era aire.

Fue entonces que me di cuenta que recordando lo que hacía cuando era pequeña comenzaba a respirar, rápidamente se lo hice saber a Rafa, y comenzamos a recordar, fue como subir al delorian sin delorian, Recordé a mi abuelo haciendome un papalote, las comiditas, los juegos con mis primos, la hora de la comida, el helado! Chapultepec, las burbujas.


Rafa recordó un par de cosas, tan solo dijo: Dibujar, casitas de madera, pero ... no logré rescatarlo... se fue a terapia intensiva, osea se durmió, pensé que sería mucho muy dificil, llegué a creer que podría ser asma, o bronquitis, aunque esperaba que fuera simplemente asfixia, una muy leve.

Al otro día parecía que esa terapia intensiva había servido un poco, traté de profundizar el tema desde las pequeñas puntas de Iceberg que salían a la superficie, Dibujar y casitas de Madera, y quiero regresar al punto de que ser niño es ser aire, porque en el momento en que recordó como tenían que iluminar, "sin salirse de la rayita", sus pulmónes parecieron crecer como el corazón del grinch, pero nada fuera de lo normal, lo suficiente como para quitar el color azul de su piel, después recordé que mi abuelito juntaba las rejas de refrescos, porque tenía una pequeña tienda de abarrotes y nosotros jugabamos con ellas a manera de trineos, fue entonces cuando me asombré parecía que inhalaba mas aire que todas las personas de mi oficina juntas, recordó la viruta, el tesoro, sus primos, las escavaciones, el zapato perdido, fue como explotar, y puedo afirmar que la historia de la viruta, es una de las mas maravillosas que he oído, es una de esas historias que te hace respirar.

Es maravilloso lograr ser aire de nuevo, gracias por recordarmelo.

5 comentarios:

El Negro dijo...

Uuuuuyyyy respirar!!!

Pocas cosas como dartetiempo para respirar, dicho lo anterior en doble sentido.

Sentarse, hacer conciencia de tu ser y respirar... es poca madre.

Darse un respiro... Tambor.

El Negro dijo...

MEABURROOOOOO!!!!!!!!!

El Negro dijo...

otra otra otra!!!

El Negro dijo...

Me despiertas cuando escribas algo?

zzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzz

jajajajaja

Yaaaaa!!!

koko dijo...

Dos cosas...
La levedad del ser es insoprtable...

Respirar es lindo pero si lo acompañas con un poco de humo gris q sale de algo verde es mejor "el toque"