martes, 5 de mayo de 2009

LA CRISIS Y LA INFLUENZA PORCINA

Las crisis siempre se han manejado así, catastrofes, terrorismo, guerra, epidemias, miedo. Es la cultura del SHOCK, debilita las masas y dispersa las miradas, confunde y hace difícil una respuesta organizada. Es cierto que en un país que se preocupa mas por pagar el Sky que por superarse, la televisión se convierte en el centro de información y... quien la controla, tiene el poder.

El gobierno mexicano me desilusiona. No puede ser que no pueda afrontar la situación de frente y tenga que dar vueltas, es realmente indignante que nos traten como niñitos... es como cuando eres pequeño y haces una pregunta incomoda... solo te dicen, ay Carlitooooos no quieres mas sopa??? ya ponte a jugar no?
México siendo un país tan bello con personas capaces, trabajadoras y honestas se unde por la cultura politica y la mediocridad. La falta de criterio al tomar decisiones por parte de los dirigentes, las decisiones tomadas al ahi se va, solo dejan en claro que hace falta una reforma de pies a cabeza en el sistema político del país, ¿Qué argumento a favor puede tener el fuero? ¿Qué razones pueden darnos para subirse el sueldo siendo sus propuestas tan poco estudiadas? ¿Por qué aceptamos sus explicaciones de 1ro de primaria? Es una pena que nuestros funcionarios públicos que estan al servicio de la sociedad mexicana actuen como si la sociedad mexicana estuviera a su servicio. ¿Tendrán conciencia? ¿Cómo pueden llevar la frente en alto siendo tan bajas sus jugadas?

1 comentario:

Mungui dijo...

A veces me cuestiono si la política como tal funciona... no ceo que haya pais en el mundo en el cual sus dirigentes sean un straight A... en mayor o menor medida. Aquellos que sujetan las cuerdas del títere que es el pueblo siempre verán primero por si mismos, por más que no lo parezca. A que podemos aspirar nosotros, si como bien lo dices, nuestra cultura contemporánea esta sustentada en su gran mayoría por la caja idiota... son muchos cambios, mi estimada Marichuy y dudo que mis hijos vivan lo suficiente como para ver que esto cambie... shame... shame on us